Gracias a su clima principalmente tropical y su ubicación en el Arco Seco de Panamá, la provincia de Los Santos cuenta con el mayor número de días soleados al año para tus vacaciones. Esta provincia, que se localiza geográficamente en el corazón de Panamá, es una mezcla de tradición, encanto y modernidad. Puedes disfrutar de inmensas y espectaculares cascadas, pequeños museos pintorescos, restaurantes con terrazas al aire libre y playas sin multitudes. Es una de las provincias más pequeñas de Panamá, aproximadamente 6,000 kilómetros cuadrados. Una visita a Los Santos ofrece la oportunidad de desacelerar, relajarse y sentirse parte de la naturaleza.
Playa Venao
La práctica de surf es frecuente en la famosa Playa Venao, a 20 kilómetros de Pedasí. En 2011 y 2012 Playa Venao albergó dos campeonatos del Mundo de Surf ISA e impulsó un reconocimiento mundial de toda la zona como un lugar para surf de primera categoría. En este lugar se capturan olas en cualquier marea.
Los expertos recomiendan que es mejor correr en medio de la marea alta, porque en la marea baja, tiende a cerrar. En esta playa se pueden dar olas de 8 a 10 pies.
En Playa Venao puede escoger entre varios hoteles para hospedarse. Todos ellos con facilidades y comodidades turísticas.
Isla Iguana
Es una isla de la provincia panameña de Los Santos, que forma parte del refugio de vida silvestre de este. La isla está compuesta por rocas de basalto intrusivo, producto de erupciones volcánicas submarinas.
Fue declarada área protegida en el año 1981 la isla atrae a científicos, biólogos y turistas.
En sus costas se encuentra uno de los principales arrecifes coralinos del pacífico azuerense y santeño. Sus playas son de arena blanca producto de la erosión del esqueleto del coral y habitadas por una amplia variedad de invertebrados, sobre todo cangrejos.
Es un refugio de vida silvestre donde habita una gran variedad de especies. La Playita del Faro y la Playa El Cirial, son las playas con arena blanca que se pueden disfrutar en la isla.
Parque Nacional Isla Cañas
Se ubica en el Distrito de Tonosí, al sur de la Península de Azuero. Este parque tiene gran importancia por sus dos zonas arqueológicas ubicadas en el área. Cuenta con una antigüedad mayor a los 1.600 años. Este lugar también resguarda un importante ecosistema de manglares, ambiente de diversas especies marinas. Cerca de este Parque se ubica un llamativo pueblo de pescadores que de la mano con el personal de la Autoridad Nacional del Ambiente resguardan a millones de tortugas que llegan a sus playas cada año.
El primordial objetivo de instauración de está zona protegida fue resguardar el hábitat de anidamiento de las tortugas marinas. Este es un lugar importante de grandes llegadas de tortugas en el Pacífico de Panamá y Centroamérica.
Pertenece a las jurisdicciones de los Santos y veraguas. Está a 350 km de la capital de Panamá. Este parque volcánico posee una extensión de 32,579 acres y tiene los tres picos más altos en la península de Azuero, Cerro Hoya, Moya y Soja. Se puede ver desde los boscajes tropicales en las montañas, hasta un clima tropical húmedo a lo largo de la playa. Por ello tiene una gran diversidad de fauna y flora, por ejemplo: árboles, guayacanes, cóndores reyes u manchotas.
Los principales ríos nacen el Parque Nacional Cerro Hoya, que posee fantásticas cascadas y piscinas termales con agua cristalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario