Chiriquí siempre ha sido un destino turístico popular para todo tipo de viajeros. Todos concuerdan en que su atracción principal es su mágica diversidad de experiencias. Podrás explorar kilómetros de playas impecables en el Golfo de Chiriquí, regiones montañosas pintorescas y el único volcán de Panamá: el Volcán Barú. Desde los campos de caña de azúcar y arroz cerca del pacífico, hasta las zonas montañosas de selvas exuberantes, Chiriquí representa lo mejor de Panamá.
Boquete
Se encuentra dentro de un valle bajo la sombra del Volcán Barú. Boquete es una pequeña ciudad encantadora, casi que de postal, que recibe a viajeros durante todo el año. La ciudad se siente viva con sus flores coloridas. Las laderas están cubiertas de senderos con cascadas para explorar y cafetales. ¿Sabías que el café más valioso del mundo - la variedad Geisha - crece en esta región?
Y el café no es lo único para probar en Boquete, ya que la ciudad ofrece unas de las mejores experiencias culinarias de Panamá de la mano de chefs locales e internacionales galardonados alrededor del mundo. A unas cuantas cuadras de la calle principal, se encuentran pequeños hoteles, hostales y bed and breakfast en donde podrás tener una noche tranquila y descansar. Los festivales y eventos que se celebran a lo largo del año, como la Feria de las Flores, hacen que los visitantes regresen por más todos los años.
Volcán y Bambito
El pueblo de Volcán y el área de Bambito se encuentran del lado opuesto del volcán que Boquete. Cuentan con una atmósfera totalmente diferente. Volcán es una comunidad agrícola, tranquila y modesta. Ofrece pequeños hoteles, pensiones y hostales para los aventureros que disfrutan de una experiencia despreocupada y de actividades como senderismo, avistamiento de aves y excursiones a las atracciones que se encuentran en el área. Muchos visitantes tienen su base en Volcán mientras planean una aventura en el Sendero Los Quetzales.
Volcan Barú
Este es sin lugar a dudas es uno de los atractivos naturales más importantes del país. Al Volcán Barú lo llaman el "Techo de Panamá" porque desde su punto más alto puedes ver el Mar Caribe y el Mar del Sur, esta situado en el Distrito de Bugaba, con una altura de 3,475 m sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la República de Panamá. Puedes subir al Volcán desde Volcán o desde Boquete; Desde Volcán sólo puedes hacerlo caminando, desde Boquete puede ser caminando o en un carro 4X4. Desde Boquete el ascenso a pié dura apróximadamente 4 horas y en auto 30 minutos. La distancia total del ascenso es de 22 Km desde Boquete.
Cerro Punta
En las tierras altas de Chiriquí emergen pequeñas villas pintorescas que ofrecen escenarios fantásticos, dando la bienvenida a sus visitantes con impresionantes horizontes a 2,000 msnm. Recorrer Cerro Punta es ideal para aquellos que buscan los mejores paisajes para sus fotografías, además de ser perfecto para quienes buscan opciones de agroturismo.
En esta región se producen la fresa, por lo que seguro encontrarás más de un lugar en donde te puedan ofrecer este producto en postres y comida que prometemos te encantarán si tan solo te animas a probarlos.
Alguna de las mejores cosas que hacer en Cerro Punta es tomar el tour por la Finca Drácula (que por cierto, se llama así por cultivar las orquídeas Drácula), el lugar se dedica a la producción y conservación de plantas ornamentales.
Parque Internacional La Amistad
Agrega un poco de emoción y aventura a tu viaje por Chiriquí visitando el Parque Internacional La Amistad (PILA), una extraordinaria área natural protegida que comparten Costa Rica y Panamá. Ambas naciones decidieron preservar este rincón natural ubicado en los límites entre Limón y Bocas del Toro.
Desde el Cerro Punta se puede acceder a PILA, adentrándose por el poblado de Las Nubes, descubrimiento paisajes brutales, magníficos y que son el deleite de cualquier aventurero empedernido.
¿Buscas turismo de aventura? Practicar senderismo explorando el Parque de la Amistad será una de las mejores ideas, no por nada figura siempre entre los mejores lugares turísticos de Panamá, que aunque no se encuentra propiamente en Chiriquí, acceder a este mágico lugar se puede hacer desde Cerro Punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario