Esta provincia esta llena de una rica diversidad turística natural. Entre los sitios de interés para visitar está el Parque Nacional Campana, La Laguna de San Carlos , el cerro Trinidad entre otros. Las bellas playas que posee esta provincia han servido de atractivo para el establecimiento de hoteles y resorts. El Chorro de La Chorrera forma parte también del ecoturismo que ofrece Panamá Oeste, un destino perfecto para la recreación ecológica.
Loma Campana
Para los amantes del montañismo, escalada y un refrescante chapuzón en el río, el mejor lugar para disfrutar es Loma Campana.
La Loma es una pequeña colina que le atraviesa la Interamericana hasta las comunidades de Sajalice, El Espino, Bejuco y la ciudad de Chame. Del otro lado, el Cerro Campana también cautiva por sus verdor y perfil acampanado. Los ríos que surgen del centro de la roca son otros de sus grandes atractivos para disfrutar.
Chicá
Ubicado cerca del Parque Patriota de Altos de Campana -jurisdicción de Chame- ofrece a sus visitantes una sorprendente vista con un delicioso clima fresco.
En sus espacios podrás disfrutar tanto de la vista de sus hermosos paisajes y diferentes animales, como; tucanes, gavilanes, ardillas blancas, entre muchos otros, así como también visitar el Manantial Los Algarrobos donde disfrutar de un refrescante día alejado del bullicio citadino.
Punta Chame
Este espacio acogedor en el distrito de Chame es una península que se adentra en el Océano Pacífico.
Envuelto de unos 30 kilómetros de anchas costas de arena impecable, sorprende por su baja concurrencia.
Sus dos playas: Norte y Sur, poseen sus propios encantos, ambientes y emotividad.
La playa del Sur es la predilecta por los amantes de los deportes acuáticos extremos, como el kiteboarding y windsurf. Si deseas pasar el día allí, lo mejor es prepararse y traer tus propias provisiones.
Por su parte, la playa del Norte frente de la Bahía de Chame, es el lugar ideal para relajarse, nadar o sencillamente broncearse. Por su orientación, la playa del Norte es considerada como la única del Pacífico en Panamá donde se consigue darse un baño de sol después del mediodía.
Los Chorros de Santa Clara y Burunga
A 20 minutos de Ciudad de Panamá, Santa Clara y Burunga ofrece un espacio para disfrutar de un completo esparcimiento abierto a todo público en el Distrito de Arraiján.
Se puede llegar tanto en auto como en bus desde la terminal de Albrook y permiten al visitante disfrutar de un buen momento de convivencia familiar, se trata de los chorros de Santa Clara y Burunga.
Ubicados cerca de las riberas del Canal de Panamá, sus chorros cuentan con dos cascadas alimentadas por el río Paja, que nace en territorio canalero.
Los chorros de Santa Clara y Burunga actualmente son considerados íconos del ecoturismo arraijaneño, siendo el sitio predilecto para visitar en familia durante la temporada de sequía para disfrutar de sus frescas aguas cristalinas.
Las pequeñas cataratas de Arraiján están a poca distancia de la ciudad capital y tienen todo lo necesario para el esparcimiento pleno: tranquilidad, ambiente descontaminado con aguas puras y contacto directo con la naturaleza.
Playa Gorgona, a 50 minutos de la ciudad de Panamá. Gorgona es un lugar tranquilo y familiar. Es un lugar ideal como escaparate de la bulla de la ciudad o como destino turístico para sus vacaciones!
Rodeado de naturaleza, cuenta con tres playas de arena blanca y negra. Entre ellas Playa Malibú, famosa como punto de surrf; Arena Negra, comúnmente utilizada por los pescadores.
Debido a su proximidad con la ciudad, Gorgona es una de las playas más concurridas como destino turístico. Y si lo que busca es tranquilidad y paz, durante la semana tendrá la playa para usted mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario