Lo más destacado en la provincia de Colón son los pueblos caribeños Portobelo y La Guaira. Los visitantes podrán saborear el estilo dinámico caribeño, la rica cultura culinaria, la música calipso y el tradicional baile Congo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para empaparse del legado africano, está la Casa de la Cultura Congo en Portobelo, que ofrece talleres informativos y de creaciones artísticas y artesanales hermosas.
Iglesia del Cristo Negro
La capilla de la Iglesia del Cristo Negro es uno de los lugares más interesantes que ver en Colón. Fue construida en 1814 y reformada a lo largo de los años. En su interior alberga una figura del Cristo Negro de tamaño real que normalmente ocupa un lugar junto al altar. Durante la famosa fiesta del Cristo Negro la figura se traslada al centro. La capilla está decorada con escenas doradas de la crucifixión.
Un dato curioso es que en el país solo hay dos Cristos Negros, y uno de ellos está en Portobelo, en la región de Colón. La entrada es gratuita.
Parque Nacional Soberanía
Este parque Nacional se encuentra a orillas del Canal de Panamá y es el lugar perfecto para hacer senderismo en su frondosa selva que atraviesa el río Chagres. El parque se caracteriza por el gran número de aves que alberga. Solo tienes que mirar al cielo para sorprenderte por la gran variedad de especies.
Dentro del parque hay numerosas rutas de senderismo para todos los niveles y piscinas naturales donde os podréis dar un baño. Es la actividad perfecta para hacer en familia.
El Ferrocarril Panameño
Aunque a día de hoy hay numerosas opciones para moverse entre las dos ciudades más grandes del país, Panamá y Colón, lo cierto es que el Ferrocarril Panameño, a pesar de su antigüedad, sigue siendo una de las alternativas favoritas de los turistas. Este tren de lujo data del año 1855 y atraviesa el país cruzando frondosas selvas.
El billete del viaje cuesta 25€ e incluye un aperitivo de bienvenida. El trayecto dura una hora y el tren tan solo tiene dos horarios de salida durante el día.
Isla Grande
La excursión favorita de los panameños.
Isla Grande es una de las paradas más habituales en los viajes a Colón por sus maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas donde hacer snorkel, buceo y otros deportes acuáticos. En lo alto de la isla además hay un faro hasta donde se puede llegar dando un paseo.
Para llegar a esta pequeña isla caribeña que se puede recorrer en 20 minutos, a pesar de su nombre, es necesario coger una lancha en el Parque Nacional de Portobelo. El viaje apenas dura 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario